The Wedding Present

Nombre del artista: The Wedding Present
Ciudad de origen: Leeds, UK

El sonido que no envejece es del que se sigue hablando con entusiasmo décadas después, y una de esas atemporalidades sucede con The Wedding Present. Nacidos en Leeds, de alguna forma, a la sombra de The Smiths, en la Inglaterra de mediados de los 80’s, lograron colarse en los primeros puestos de las listas de música independiente en UK ya desde su debut en 1987 con “George Best”, bautizado en honor al futbolista, rompiendo moldes con su post-punk de genuina manufactura y dejando prendada a la crítica especializada.

La continuación llega con el álbum, “Bizarro” (1989) digna secuela de su gran irrupción dos años antes. Steve Albini les llega a producir uno de los temas y es el propio Albini el que se encarga de manejar los mandos con firmeza en “Seamonsters” (1991), su tercer trabajo y uno de los álbumes a subrayar en su discografía.

Entre sus influencias más clásicas se encuentran huellas de Gang of Four, The Fall o Buzzcocks entre otros, pero son sus 30 años de carrera lo que les convierte por méritos propios en referentes de la música independiente internacional.