The Pains Of Being Pure At Heart

Compartir en
Nombre del artista: The Pains Of Being Pure At Heart
Ciudad de origen: Brooklyn (Nueva York)
The Pains Of Being Pure At Heart

Noticias sobre The Pains Of Being Pure At Heart

The Pains of being pure at Heart, repartiendo amor

16/10/2017
Texto: Bruno Corrales En una noche en la que nos dolería y mucho Galicia, ajenos a la situación, acudíamos a una de las citas más esperadas de la nueva edición del American Autumn SON Estrella Galicia. El ciclo, puente del mejor sonido americano, acertaba de pleno al recuperar a quienes afortunadamente ya son unos viejos conocidos,…

El grupo neoyorquino The Pains Of Being Pure At Heart se formó en 2007 por Kip Berman (guitarra y voz principal),  Alex Naidus (bajo) y Peggy Wang (teclados y voz secundaria) a los que se les uniría luego Kurt Feldman (batería).

Pocas bandas pueden subir tan alto y tan rápido como lo hicieron ellos en 2009. Fueron la revelación del indie de dicho año copando los primeros puestos de las listas de lo mejor del año con el noise pop y shoegaze de su EP y primer álbum homónimos “The Pains Of Being Pure At Heart” (2009). Prosiguieron su éxito inicial con su siguiente trabajo el EP “Higher Than The Stars” (2009) y parecían no tener techo.

Con su segundo álbum “Belong” (2011) incorporaron a Christoph Hochheim (guitarra) y buscaron un sonido más accesible. Poco después llegaron los problemas para The Pains Of Being Pure At Heart porque Kurt, Alex y Peggy abandonan el grupo. El título de su tercer disco de estudio lo dice todo “Days of Abandon” (2014). En esta su nueva etapa se acercan al indie pop con Kip como líder.