Love Of Lesbian

Nombre del artista: Love of Lesbian
Ciudad de origen: Barcelona

Noticias sobre Love Of Lesbian

A qué suena Playa Club Coruña?

31/01/2018
Hablar del Playa Club es hablar de la sala de conciertos más longeva de Galicia y una de las más longevas del país. Un punto de encuentro y referencia de quienes aman la música, aquellos que aprecian el proceso de elaboración de las buenas canciones, que, como el de las mejores cervezas, requiere de tiempo,…

PortAmérica 2016: uniendo culturas de ambos lados del Atlántico

18/07/2016
Corría el año 2012 cuando un grupo de mentes y culos inquietos encabezado por EsmerArte ponía en marcha un festival que pretendía ejercer de agitador cultural entre Europa y América para encontrar fórmulas comunes de progreso económico y social a ambos lados del Atlántico. El festival, al que decidieron denominar PortAmérica, ha cumplido este fin…

Horarios de PortAmérica 2016

14/07/2016
No queda nada para que la música empiece a sonar en PortAmérica. Os dejamos los horarios oficiales del festival, para que podáis disfrutar al máximo de la experiencia los próximos 15 y 16 de julio en Porto do Molle, Nigrán.

La historia de Love of Lesbian tiene dos etapas muy diferenciadas. La primera va desde sus comienzos en 1997 con las maquetas y sus tres primeros álbumes cantados en inglés “Microscopic Movies” (1999), “It is Fiction?” (2002) y “Ungravity” (2003), grabados con tres sellos diferentes. Tuvieron cierta repercusión que les permitió ser teloneros de The Cure en la gira Dream Tour.

La segunda etapa del grupo comienza cuando se pasan al castellano ya con la formación habitual con el carismático Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra), Joan Ramon Planell (bajo y sintetizador), Oriol Bonet (batería y programación) y Julián Saldarriaga (guitarra, banjo, secuenciador y coros).

Es entonces cuando Love of Lesbian, casi sin quererlo, se convierten en grupo de masas.

Empezaron a notarlo con su cuatro trabajo “Maniobras de Escapismo” (2005), primero cantado en castellano. Pero el subidón llegaría con los siguientes álbumes “Cuentos chinos para niños del Japón” (2007), “1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)” (2009) y “La noche eterna. Los días no vividos” (2012) y sus correspondientes giras. Durante 2015 dejaron los directos en España y se centraron en su nuevo disco previsto para enero/febrero de 2016.