Nombre del artista:
Julio de la Rosa
Ciudad de origen:
Jerez de la Frontera

Nacido en Jerez de la Frontera, Cádiz, el músico, cantante y compositor Julio de la Rosa es actualmente uno de los iconos más representativos del indie español. Tras empezar su carrera como cantante y guitarrista del grupo Hombre Burbuja, comenzó un camino como artista en solitario que le llevaría a lo más alto del panorama nacional.

Su música sin acompañamiento ve la luz con «M.O.S.» (2004), el primer disco en solitario del jerezano que ya comienza a marcar su estilo junto a su guitarra y algún que otro toque al teclado electrónico. Posteriormente participó en el proyecto Fastama #3 con el que lanzó «Los amores ridículos» (2006), mientras seguía creciendo como artista gracias a trabajos como «Las leyes del equilibrio» (2006), «El espectador» (2008) y «La Herida Universal» (2010).

El lanzamiento de su último trabajo «Pequeños Trastornos sin Importancia» (2013), sigue manteniendo la figura de Julio de la Rosa en la boca de todo amante del indie nacional. Gracias a su polivalente carrera, el de Cádiz ha conseguido colaboraciones con Xoel López, Tachenko o Miren Iza de Tulsa; además de haber ganado un Premio Goya 2015 a la Mejor Música Original por la banda sonora de «La Isla Mínima».