Nombre del artista : Devendra Banhart
Ciudad de origen : Houston
Devendra Banhart

Este trotamundos de padres hippies seguidores del hinduismo nació en Houston y ha vivido en Caracas, Los Ángeles, San Francisco y París. Devendra Banhart es el abanderado de lo que se conoce como freak folk mezclado con indie rock, con aires neohippies, letras surrealistas e influencia del tropicalismo brasileño de Caetano Veloso y compañía.

Su primera demo fue “The Charles C. Leary” (2002) grabada entre un cuatro pistas y un contestador. Después de un concierto en Los Ángeles al que asistió la mujer de Michael Gira (Swans) le entregó una copia y éste publicó sus primeros álbumes oficiales en su discográfica, aquel recopilatorio “Oh Me Oh My…” (2002), el EP “The Black Babies” (2003) y los maravillosos “Rejoicing in the Hands” (2004), “Niño Rojo” (2004) y “Cripple Crow” (2005).

Desde entonces, Devendra Banhart ya tiene status de estrella. Ha publicado más álbumes, el último “Mala” (2013), y ha colaborado con Jana Hunter, Antony and the Johnsons, Beck, Rodigo Amarante, Xiu Xiu,…entre otros.

Noticias sobre Devendra Banhart