Lista Spotify Artistas SON EG Mayo 2015

Devendra Banhart con SONEG

Sin comerlo ni beberlo el mes de mayo ha irrumpido en nuestras vidas y en SON EG nos gusta disfrutarlo con amigos, con buena música y jugando unas manos a una buena partida de cartas protagonizada por los artistas que pasearán sus bazas musicales a lo largo y ancho de nuestros escenarios durante este florido mes.

Trío de ases

Comenzamos con un trío ganador compuesto por bandas nacionales: el formado por Smile, Els Amics de les Arts y Julián Maeso. La ‘sonriente’ banda de Getxo y su pop efervescente sólo tendrán una única presencia en directo en el Teatro Lara de Madrid el 7 de mayo; al igual que los barceloneses Els Amics de les Arts, que inundarán de versos libres y melodías luminosas el día 28 en el Teatro del Arte madrileño. El trío lo completa el toledano Julián Maeso que presentando las canciones de su último larga duración, “One Way Ticket To Saturn”, visitará también el Lara, La Iguana de Vigo y la sala Mardi Gras de A Coruña (días 14, 15 y 16, respectivamente).

Póker de damas

Difícil elegir entre cuatro damas de la canción como las que estarán presente durante los conciertos SON EG de este mes. Las hay jóvenes, veteranas, de aquí y de fuera, pero todas ellas unidas por un denominador común: enarbolar una marca personal inconfundible con valentía, riesgo y altísima calidad musical.

Desde Jaén, pero afincada en Madrid en los últimos años, Zahara se proclamará a buen seguro como una de las triunfadoras de la primavera, ya que los conciertos que tiene programados para presentar “Santa” en Madrid tienen el cartel de «entradas agotadas» desde hace días entaquilla. También con disco recién estrenado, Christina Rosenvinge, que con fechas confirmadas en Santiago, Pontevedra y Ferrol a comienzos de mes, presentará las canciones que forman el inquietante y sugerente “Lo Nuestro”, candidato a ser uno de los Mejores Discos Nacionales de 2015.

Por su parte, Carmen Boza estrena el mes (día 1) en la Mardi Gras acompañada de su inseparable guitarra y de la magia que desprende en directo y que viene destilando en la gira ‘La Mansión de los Espejos’. Completa este cuarteto Lydia Loveless, con presencia en Madrid (Sala El Sol, 21 de mayo) y Ourense (Café y Pop Torgal, 22 de mayo), donde sus melodías de querencia americana y tradición folk sonarán en tan míticas salas.

Lydia Loveless, artista SONEG

Repóker de estrellas

Para amantes de historias profundas y sueños quebrados (y otros tantos cumplidos), cantadas y contadas a través de la voz más aguardentosa y la personalidad más particular del indie americano, la recomendación del mes: la de Micah P Hinson, que después de tocar en Compostela, Coruña, Vigo y Ferrol, se cruzará la península para ofrecer una última actuación en el Teatro Quintero de Sevilla el miércoles 13 de mayo.

Melodías pop combinadas con psicodelia y barroquismo las que Jacco Gardner interpretará en la Sala El Sol (15 de mayo) y en el Auditorio de Ourense (18 de mayo); conjugadas sin embargo con optimismo y altas dosis de pegamento las del tándem formado por Jad Fair (Half Japanese) y Norman Blake (Teenage Fanclub), que unirá fuerzas para ofrecer dos recitales en Vigo y Ferrol los días 19 y 21 de mayo.

Y, por último, dos tsunamis que arrasan allá por donde pasan por su autenticidad y calidad musical: Chuck Prophet y su rock’n’roll absolutamente genuino y seductor, y Devendra Banhart, que remata estos cinco nombres masculinos de órdago con su excentricidades, su libertad creativa y su prosa de raíces folk.

Pájaro, artista SONEG

Añadir una ‘presa’ de última hora que se suma a toda la lista de grandes nombres propuestos: los andaluces Pájaro estarán deleitando los oídos del público coruñés que se acerque el sábado 23 a la Mardi Gras para escuchar una de las propuestas de rock más interesantes y clásicas surgidas por estos lares.

Disfruta de la lista Spotify con los Artistas SONEG del mes de mayo de 2015 aquí:

** Toda la información de cada uno de los conciertos (fechas, precio, apertura de puertas…) la encontrarás en nuestra agenda.