La sala LeClub Directo de A Coruña este mes de octubre nos ofrecen una cuidada selección de artistas nacionales e internacionales que ahonda como viene siendo habitual en diversos géneros musicales (indie, pop, hard rock, jazz, funk, electro, post-rock…). Una clara apuesta por la música en directo, sin complejos y de contrastada calidad. Que la disfruten…

Sábado 6 de octubre: HAVALINA (Madrid) + banda invitada: Pasajero (Madrid)

Havalina visita por cuarta vez la sala coruñesa, en esta ocasión para presentar su última referencia, editada esta misma semana, «H» (Origami Records). Un trabajo que los sitúa de nuevo en la órbita de bandas tan ejemplificantes como Kyuss, The Cure o Death Cab For Cutie.

Viernes 12 de octubre: Club 1906 presenta: WILL BERNARD TRIO (USA)

Primera visita a Galicia del magnífico guitarrista norteamericano de jazz-funk, Will Bernard. Formado en la universidad de Berkeley (Boston). Poseedor de una sólida y respetada trayectoria y fogueado en los mejores festivales y clubs de jazz de la actualidad dentro de un género, en esta ocasión nos visitará en modo trío, acompañado de Simon Lott (batería) y Phil Wilkinson (teclados), en el que se ha convertido en un referente tanto para la crítica como para el público especializado, gracias a sus incontestables conciertos.

Viernes 19 de octubre: Los conciertos de Retroalimentación presentan: UNICORNIBOT (Pontevedra)

El ciclo impulsado por el crítico musical Javier Becerra, blog referente de la música pop en Galicia presenta a los pontevedreses Unicornibot. Enérgica formación de math-rock, capaces de introducir de forma convincente en su discurso sonoro: intensidad, imprevisibilidad y empatía máxima con el público, a base de alambicados pasajes instrumentales hiper-vitaminados que hacen gozar por igual a seguidores de Shellac, Refused o Fugazi.

Sábado 20 de octubre: RUIDOBLANCO (Barcelona)

Más de un centenar conciertos y diversos festivales por toda la geografía española avalan la trayectoria de una de las formaciones más incipientes del pop independiente nacional. Ruidoblanco, vienen de grabar su primer Lp, «Midiendo el tiempo con canciones» bajo la batuta del productor Suso Saiz y con un invitado de honor, Iván Ferreiro, que una vez escuchados varios de sus temas decide colaborar en uno de ellos poniendo la guinda a tan especial trabajo.

Domingo 21 de octubre: JOHN CORABI (USA) + banda invitada: The Mirage (Vigo)

Fecha única en Galicia de todo un superviviente de la escena hard rock, John Corabi. Destaca a mediados de los 90, su incorporación a Mótley Crüe. Corabi interpreta y compone un disco clave en la evolución de la banda norteamericana. Años después colabora con los ex Kiss, Bruce Kulick y Eric Singer. En esta gira presentará su último trabajo en solitario, «John Corabi Unplugged».

Viernes 26 de octubre: NAPOLEÓN SOLO (Granada)

Los de Granada regresan a LeClub para presentar, «Chica Disco» (El Volcán). Un hipnótico trabajo, que presenta composiciones y melodías cuidadas al máximo que los refrendan como una original formación. Un acertado paso adelante con respecto a su anterior trabajo «Napoleón Solo en la ópera», que los llevó a actuar por toda la geografía española o a plantarse en México o Nueva York.

El mes se cerrará con Fiesta Especial Halloween el Miércoles 31 de octubre a cargo del colectivo VAMPIRE (Santiago de Compostela) + dj’s invitados. Las fiestas Vampire se han convertido en todo un referente. Los clubs y la electrónica en la actualidad deberían ir en busca de su propio espíritu hedonista, salvaje y transgresor, los chicos de Vampire dominan con creces estos tres elementos clave. La actitud es ley.

Y a modo de avance, durante el mes de noviembre LeClub continuará apostando por la música en directo de calidad contando con la presencia de bandas tales como The Wave Pictures, Maga, X-Wife, The Faith Keepers o La Musicalité.