Este sábado 20 en el Leclub, Sala SON Estrella Galicia de A Coruña, podremós disfrutar del directo de un trabajo titulado «Midiendo el tiempo con Canciones» que sorprende desde el primer momento por sus canciones, por sus cuidados arreglos y por una interpretación emocionante de cada uno de los temas. Un disco que ha sido producido por Suso Saiz y se ha grabado en directo en los estudios Music Lan. Además, cuenta con la colaboración de Iván Ferreiro en una de sus canciones.

Ruidoblanco se escribe todojunto y su música no tiene truco: melodías bien construidas con textos inteligentes y sin pretensiones.

Salva, Dani, Cris, Chano y Cristian llevan juntos desde 2005, grabando maquetas y tocando en casi todas las salas de Barcelona y en otras tantas del resto del país. Y ahora publican «Midiendo el Tiempo con Canciones», un conjunto de 12 temas que sirven, entre otras cosas, para medir la evolución del grupo durante los últimos 5 años. El álbum lo ha producido Suso Saiz y se ha grabado en directo (otra vez todos juntos) en Music Lan. Además, cuenta con la colaboración de Iván Ferreiro, que tras escuchar varios de sus temas decidió cantar en uno de ellos.

Imagen de previsualización de YouTube

ruidoblanco es pop joven y fresco: dos guitarras, batería, bajo, teclado y un bonito juego de voces de Salva y Cris que te trasladan, a través de su sonido y letra, a un mundo muy particular y original. «Suso era uno de nuestros productores fetiche desde hacía tiempo, es responsable de lo que nosotros consideramos uno de los mejores discos que se han hecho en España: «Relax» de Piratas. Así que cuando surgió la oportunidad fue una pasada. Lo mejor de trabajar con Suso es que siempre ha planteado nuestro proyecto desde un punto de vista muy honesto, intentando mantener unos valores en los que tanto él como nosotros nos identificamos. Si a esto le sumas el talento y el buen gusto te encuentras con uno de los mejores productores que ha dado este país. Además es un tío encantador, ojalá podamos seguir trabajando con él…»

«Última Versión de Ti» fue su canción de presentación en el mes de mayo, un tema del que se hizo una versión orquestal con arreglo del maestro Juan Carlos Calderón y la colaboración de la Orquesta Jesús de Monasterio.

Después vendría un nuevo single: «Octubre», un tema intenso y emocionante con un videoclip realizado por el director publicitario Pau de la Sierra, responsable de campañas como la última de Liverpool que tuvo como protagonista a Javier Bardem. «Octubre es un tema de otoño, que es como nos gusta a nosotros que suenen las canciones. Se acaba el calor, empieza el frío, te pones el primer jersey, tomas decisiones y dejas atrás unas cosas y empiezas otras, a veces para mejor y a veces para peor… Habla un poco de esos puntos de inflexión que hacen que la vida de uno evolucione»

A raíz de la producción de Suso en el disco nos encontramos con gratas sorpresas como la colaboración con Iván Ferreiro en la canción «Palabras que Apagaron el Incendio». «Nosotros ya habíamos coincidido con Iván un par de días en otra historia, y cuando empezamos a plantear el disco con Suso surgió la idea de hacer algo con Iván, ya que ellos trabajan siempre juntos y nosotros seguimos a Iván desde que estaba con Piratas. Él se animó en cuanto se lo propusimos, y cuando vino al estudio ya teníamos preparado el tema para grabarlo en directo. Fue una experiencia estupenda tenerlo en el estudio y estar en la sala grabando con él en directo, escuchando luego los temas del disco, etc.»

«Palabras que apagaron el incendio» es el nuevo single de ruidoblanco, canción donde colabora Iván Ferreiro y cuyo videoclip ha sido dirigido por Hector Zerkowitz, fotógrafo (heredero del fondo fotográfico Zerkowitz) y realizador publicitario que acaba de estrenar su primera película titulada «Bucle».

Ahora, ruidoblanco está inmerso en una gira de presentación por toda España de su ópera prima que le ha llevado a tocar en algunos de los festivales estivales más destacados de nuestro país (Let’s Festival, Comtempopranea, Arenal Sound, Sonorama, Ecopop, Panorámico, etc.). Una gira que continúa con nuevas fechas de cara a otoño.

Aprovechando estas nuevas fechas de conciertos, ruidoblanco presenta un remix de «Última Versión de Ti» realizado porRadiocontrol y dónde también colabora Delafé. Un tema que acerca un poco más a ruidoblanco al mundo de la electrónica.

Síguenos en Instagram

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter