Nada Surf es una banda de power-pop y pop-rock alternativo estadounidense, de melodías bien construidas, estribillos de fácil recuerdo y energía y emocionalidad a nivel parejo con influencias sonoras de Cheap Trick, Teenage Fanclub, Weezer, Pavement, Foo Fighters, Posies o Pixies.

La banda obtuvo su reconocimiento mundial gracias a «Popular» del álbum High/Low (1996). En 1998 el grupo publica ‘The Proximity Effect, en el que se consolida con composiciones acertadas como «Mother’s day», «Robot» o «Firecracker», su primer single.

Tras una espera de cuatro años, aparece Let Go, en el que apuntan nuevas vías con el uso de teclados y algunos sintetizadores, aunque siempre al servicio de un power pop enérgico y basado en el sonido de las guitarras.

En 2005 publican The Weight Is a Gift, donde los teclados cobran mayor protagonismo. El disco fue producido por Chris Walla de Death Cab for Cutie, y su influencia es observable en una mayor atención a las atmósferas y los coros, sin modificar radicalmente el sonido de la banda.

Tres años después apareció «Lucky» (2008), un disco producido por John Goodmanson, colaborador de Posies y Death Cab for Cutie.

Su último álbum es el disco de versiones «If I Had An Hi-Fi» (2010), presentaron bajo el paraguas de SON Estrella Galicia en El Festival do Norte 2010 y os dejamos ahora para disfrutar: