Aupados al éxito casi sin proponérselo, 1990s son ya la niña mimada del sello Rough Trade. Jackie McKeown y su viejo amigo Jamie McMorrow militaban antes en Yummy Fur (junto a unos por entonces desconocidos Alex Kapranos y Paul Thompson, hoy en Franz Ferdinand). Cuentan que conocieron al tercero en discordia, Michael McGaughrim, en la rama de un árbol (!), y tras girar como banda de acompañamiento de Damo Suzuki (Can), comenzaron a improvisar y a ensayar sin quererlo.

En 2006 ya no paraban de tocar, actuando como teloneros de The Strokes, Babyshambles, Belle & Sebastian, The Pipettes o The Long Blondes. Un año en el que también tuvieron tiempo para grabar, primero con Norman Blake (Teenage Fanclub) su primer single, «You Make Me Like It», y más tarde junto a Bernard Butler los temas de su debut, «Cookies»: un disco plagado de temas directos, melodías brillantes y estribillos hiperadictivos en un compendio de rock de reminiscencias salvajes y setenteras con ecos a los primeros The Rolling Stones, Alex Chilton y Violent Femmes.

Aquí os dejamos el Especial que hicieron con Estrella Galicia en el Dolorock de este pasado 2010 por si queréis conocer algún detallito más de la banda. No os los perdáis, merecen la pena!!