Pablo Und Destruktion en Oh My LOL SON EG


¿Alguna vez te has preguntado de dónde procede en nombre de Pablo Und Destruktion? Después de escuchar el último programa de Oh! My LOL SON Estrella Galicia no lo tendrás más claro, pero sí habrás aprendido otras muchas cosas sobre el músico asturiano. Pablo G. Díaz, el “anarquista y vividor” que hay detrás del proyecto Pablo Und Destruktion, llega esta semana al programa de El Mundo Today para desgranar los entresijos de su último trabajo “Canciones para antes de una guerra”. Ahondar, lo que se dice ahondar, no se ahondó en este disco, pero sí pudimos escuchar en directo algunas de sus canciones como “Pierde los dientes España” o “Mis animales”.

 


Gracias al reportaje de investigación de Fernando Costilla pudimos indagar en los traumas infantiles (reales) de Pablo Und Destruktion.
“En realidad puedo hablar de cosas bastantes ridículas como cuando tenía 5 años y pensaba que yo había compuesto la canción de ‘Lolly Pop’admitió el músico sobre el escenario de la sala El Sol, lugar en el que se desarrolla cada semana Oh! My LOL SON EG. “Estaba convencido de ello hasta que vi en un capítulo de los Simpsons que no era así”, aseguró.

Pero no es la única mancha que Pablo Und Destruktion tiene en su “currículo” musical. El artista destruiría alguna que otra cosa más de su pasado “ Tengo unas cuantas cosas que ya están destruidas. Pseudónimos anteriores a Pablo Und Destruktion”, reconoció. Si quieres conocer a qué proyectos musicales hacen referencia esos pseudónimos tendrás que esperar a escuchar el programa que se emite todos los sábados a la 1:30h. En la Cadena SER.

 


No solo de traumas está conformado este Oh! My LOL SON EG. Hay risas, como de costumbre. Muchas de ellas producidas por las ganas de destrucción masiva que afloran en los colaboradores del programa cuando se les habla de determinados países. En la sección “Campeonato mundial del mejor disco definitivo de la historia para siempre”, de David Bizarro se enfrentan dos pesos pesados, como es el “Rain dogs” de Tom Waits, y el “Let love in” de Nick Cave.

No faltó la sección “Frase de Melendi o de Pol Pot”, donde Pablo Und Destruktion tuvo que adivinar si las citas que se mostraban pertenecían al cantante español o al dictador y genocida camboyano. Maika Makovski nos cantó sin apenas despeinarse la actualidad informativa referente a las tarjetas black. Eso sí, justo después de conocer qué es un “refresquín” y para qué sirve.

 


Todo esto sucedió en un programa que puedes ver completo en el canal de Youtube de la Cadena SER a partir del sábado y que pudieron disfrutar en directo desde la sala El Sol los fans de Pablo Und Destruktion. Si tu también quieres asistir como público a las grabaciones de Oh! My LOL SON Estrella Galicia, permanece atento a nuestras Redes Sociales porque te daremos la oportunidad de disfrutar de una experiencia única de música y radio en directo.
The New Raemon, McEnroe y Cycle serán los siguientes invitados, el 8 de noviembre. ¡Únete aquí!

Pincha aquí si te perdiste el último Oh! My LOL SON EG con Depedro y Anelis Assumpçao o quieres volver a escucharlo de nuevo.

Artistas relacionados