8 espacios, un festival

Lugares WOS festival
09/08/2016

Del 7 al 11 de septiembre Santiago de Compostela rezumará cultura por los cuatro costados. El WOS festival llenará la ciudad de arte, donde la música alternativa será la protagonista, pero sin dejar de lado las artes escénicas, los coloquios culturales o la gastronomía. Para que la ciudad entera disfrute al máximo, el evento se desarrollará en ocho espacios distintos: El teatro principal, la sala Capitol, la Fundación Eugenio Granell, Igrexa da Universidade, Fundación SGAE, CGAC, Mercado de Abastos y NUMAX.

El teatro principal de Santiago está situado en el centro de la ciudad, en la Rúa Nova. Es un lugar acogedor y único. Diseñado por Manuel Prado y Vallo y construído en 1841, celebra este año su 175 aniversario, dotando todavía de más magia al WOS.

La sala Capitol es el referente cultural clave de la ciudad compostelana. Acoge una gran programación donde no faltan las últimas tendencias del pop, rock y de autor, así como muchos de los eventos organizados por SON Estrella Galicia.

La Fundación Eugenio Granell abrió sus puertas en 1995 en homenaje al pintor surrealista nacido en A Coruña. En su terraza se desenvolverán varias actividades del WOS, todo un lujo para la vista, al estar situada en el Pazo de Bendaña junto a la Plaza do Toural.

La Igrexia da Universidade (antiguamente llamada Igrexa da Compañía) es un recinto que ha sido reconvertido en centro de arte tras cuatro siglos como templo. Su estilo barroco y su excelente acústica lograrán un ambiente que maravillará a los asistentes.

Las propuestas nocturnas del WOS no podrían tener mejor ubicación que la Fundación SGAE. El espacio simétrico rodeado de jardín hará de cada experiencia un momento imborrable.

espacio_SGAE

Junto al parque de Bonaval está el CGAC, un edificio que encaja perfectamente con la filosofía del festival, dado que tiene como fin establecer un canal entre Compostela y el mundo a través de las artes plásticas.

El Mercado de Abastos también será protagonista de varios eventos organizados por el WOS. El entorno tradicional del mercado se mimetizará con la cultura más actual del festival creando un binomio maravilloso.

Por último, el recinto del NUMAX también será protagonista de la edición del WOS en 2016. Su estilo de gestión cultural a la vanguardia, acogiendo cine, libros y diseño, es un referente para el festival.

Todos los espacios comparten la filosofía del WOS, donde la cultura tiene prioridad y la frescura es indispensable. Dado que un evento de tales condiciones tan solamente puede ubicarse en lugares espectaculares.

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable del Tratamiento: Hijos de Rivera, S.A.U.. Finalidad del tratamiento: remisión de los boletines o newsletters de acuerdo a sus intereses. Legitimación del tratamiento: ejecución de un contrato/acuerdo. Destinatarios: no se cederán datos, salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Más información aquí.