Ya está en marcha la maquinaria de una nueva edición del 981 Heritage. Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, artistas nacionales e internacionales derrocharán talento en salas madrileñas y barcelonesas.

El 10 de septiembre Silver Apples inaugura el ciclo con una actuación de lujo de uno de los precursores de la música electrónica. Silver Apples y Contact iniciaron su andadura a finales de los 60 y volvieron con fuerza en los 90. Ahora, sin el fallecido Danni Taylor, pero con Simeon a los mandos, el público de la sala El Sol, disfrutará de sonidos que influyeron hasta en los mismísimos Sonic Youth.

Por su parte, Battles estarán en el Teatro Barceló de Madrid el 17 de septiembre, dentro de una gira que los llevará por las capitales europeas.  Los máximos representantes del Math Rock vienen a presentar  «La Di Da Di», un disco lleno sonidos frescos y ritmos desconocidos.

Michael Rother también estará en el 981 Heritage. El pionero del motorik, gran influyente de grupos como Iggy Pop, Oasis o Bowie estará en la Joy Eslava madrileña y también en la Sala Bikini.

981-herritage-son-concierto

Cate Le Bon despedirá el mes de octubre en el 981. La galesa presenta «Crab Day», su cuarto LP publicado el pasado mes de abril, que la reafirma como una de las principales voces actuales del folk pastoral post-punk.

Peter Broderick inaugura noviembre en el Café Berlín. Tras una década subido a los escenarios, el músico de Portland, toma un nuevo rumbo con su último trabajo «Patterns» que no dejará indiferente a nadie.

La psicodelia también tendrá cabida en el 981 Heritage. Wooden Shjips se subirán al escenario de la sala Bikini en una de esas raras ocasiones en las que el grupo de San Francisco se unen para tocar juntos.

«Voces del Extremo» es uno de los discos más destacados de 2015. Tras él se encuentra el Niño de Elche, un cantaor diferente que no querrás perderte en la sala Joy Eslava de Madrid el 10 de noviembre.

Artistas relacionados

Síguenos en Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter