El pop brillante de HATEM y el último libro de Vetusta Morla, en #OhMyLOLSONEG

Programa 33 Oh! My LOL SON Estrella Galicia en El Sol
28/04/2016

Hablar de Hola a todo el mundo es hablar de una banda que conjuga música, moda y literatura en todo lo que hace. Desde la creación de una canción hasta la forma de afrontar un directo: todo es poesía para ellos. En ese sentido, se podría decir que su paso por el último programa de Oh! My LOL SON Estrella Galicia fue todo un poema. La banda fundada en Madrid tuvo que enfrentarse al test de autenticidad de Xavi Puig y Kike García, de El Mundo Today. Y lo que en un principio podía parecer un absurdo y alocado cuestionario sin piés ni cabeza, acabó desvelando curiosos datos de Hola a todo el mundo. Como su pasión por el poeta Walt Whitman, de donde procede el nombre de la formación. O el gusto por el mundo de Emily Dickinson, en quién se inspira la ropa que visten los músicos en esta gira. Gracias a ese test de autenticidad conocimos por qué esa predilección por el inglés a la hora de componer sus canciones “Nos cambiamos del inglés al español porque queríamos experimentar cómo era componer en nuestra lengua, pero no nos gustó. Y nos volvimos a cambiar al inglés”, admitió Ari Arjonilla, cantante y guitarrista.

Tras aclarar que no son una secta ni nada por el estilo y confesar su pasión por Miren Iza (Tulsa), a quién quieren tener en su banda, como explicó Ana Molina, acordeón y piano de HATEM, la formación interpretó algunas de las canciones que componen “Away”, su último trabajo. Como viene siendo habitual en los programas de Oh! My LOL SON Estrella Galicia, la banda contó con la colaboración de Xoel López y Juanma Latorre en uno de esos temas, “Only one thing”. Nunca el escenario de la sala El Sol se había visto tan poblado.

Hola a todo el Mundo en El Sol

Pero el pop emocionalmente intenso de HATEM no fue el único protagonista de Oh! My LOL SON Estrella Galicia. Los compañeros de El Mundo Today repasaron la actualidad nacional con un boletín informativo marcado por la conexión en directo con una joven alumna de A.D.E fan de Rodrigo Rato. Tampoco pasó desapercibida la Masterclass de Juanma Latorre o la complicada elección a la que sometió David Bizarro a los invitados, que tuvieron que decidir por qué banda decantarse: Arcade Fire o The Flaming Lips.

Todo esto se completó con la visita de los segundos invitados del programa, Vetusta Morla. El grupo llegó a Oh! My LOL SON Estrella Galicia para presentar “Memoria instantánea”, un libro en el que imagen y texto se dan la mano para relatar cómo es el día a día de los de Tres Cantos. Giras, furgos, aeropuertos…protagonizan un libro que ha puesto en duda, al menos para la gente de El Mundo Today, la cordura de Pucho. ¿Es normal que una maleta que lleva encima tantas giras esté ordenada? Al cantante de Vetusta Morla le parece lo más común del mundo. No obstante, el extremo orden del músico a la hora de colocar sus bártulos es algo que desconcierta (y preocupa) a más de uno.

Hola a todo el Mundo en El Sol

 

Si quieres saber por qué Pucho es extremadamente ordenado o cual es el decálogo del buen Vetusto, no te pierdas Oh! My LOL Son Estrella Galicia este sábado, de 1.30 a 2.30 am en la Cadena SER.

Artistas relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable del Tratamiento: Hijos de Rivera, S.A.U.. Finalidad del tratamiento: remisión de los boletines o newsletters de acuerdo a sus intereses. Legitimación del tratamiento: ejecución de un contrato/acuerdo. Destinatarios: no se cederán datos, salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Más información aquí.