Desde Zaragoza y cargados de experiencia Tachenko entra por la puerta de Oh! My LOL SON Estrella Galicia junto al actor y director de cine novel Daniel Guzmán, «recién llegado» de la Gala de Los Goya.

Tachenko en Oh My LOL SON Estrella Galicia

Tras una respetuosa presentación por parte de nuestro co-presentador de Vetusta Morla Juanma Latorre, el grupo zaragozano abre el programa en volandas con el tema «Midas». Después de un directo magnífico en el que demuestra el pedigrí que tienen dentro del mundo indie, Tachenko comienza a responder las animadas preguntas de El Mundo Today, llegando incluso a afirmar que «el indie lo inventamos nosotros».

Alternando entre carcajadas preguntas de música y de baloncesto, por un Fernando Costilla algo perdido al haberse preparado una entrevista para el jugador Vladimir Tachenko, Juanma Latorre se pone serio y comienza una masterclass en la que convierte una canción de Xoel López en una nana indie. Las habituales conexiones con Radio 3 y el repaso a la actualidad por parte de Juanra Bonet marcan el camino para que el grupo zaragozano vuelva a deleitarnos con sus acordes, interpretando «Las claves».

Entrando en el estudio sin sus guantes de boxeo, el actor y director Daniel Guzmán se persona en la mesa de Oh! My LOL SON Estrella Galicia «tras su paso» por la Gala de los Goya. Hablando de las «múltiples» nominaciones que ha tenido Daniel en la los Goya de esta noche, Xavi Puig y Kike García le explican al oyente el significado de la palabra «diferido», realizando una entrevista futura desde el pasado.

Daniel Guzmán en Oh My LOL SON Estrella Galicia

Comentando cómo lo pasó con su abuela, Antonia Guzmán, durante el rodaje de «A cambio de nada», Daniel responde incluso a la llamada de una oyente alterada por «el resultado de la gala». Al terminar la entrevista aparece en escena David Bizarro con el «Campeonato Mundial del mejor disco de la historia definitivo para siempre», esta vez con punk entre los Sex Pistols y The Clash. Como broche final, Juanma Latorre pone música a los términos de uso de iTunes, repasa nuestra Agenda SON Estrella Galicia y, guitarra en mano, despide el programa junto a Tachenko con el tema «Más Madera».

Artistas relacionados