Gemma Ray con SON Estrella Galicia

Gemma Ray visitará por primera vez España el 7 de febrero para presentar ‪Milk For Motors‬ en formato trío con SON Estrella Galicia en el Teatro del Arte.

La británica residente en Berlin, Gemma Ray, ha sido considerada en los últimos años como un soplo de aire fresco a la escena musical independiente. Su reciente nuevo disco “Milk for your Motors” ha contado con participaciones de auténtico lujo: Alan Vega (Suicide), Deutsches Filmorchester Babelsberg, Howe Gelb (Giant Sand) y Toby Dammit (Iggy Pop/Swans).

Un nuevo disco que ha sido, además, aclamado por la prensa internacional. MOJO le dio un 4/5 estrellas además de calificar a Ray como una “única e inspirada máquina musical”; NME cómo “intocable” y Pasted Magazine la definía como una “artista que sigue su propio camino plateado”.

Sin duda, tiene un discurso propio en el que el pop-noir, el gothic folk o el pop inspirado en los grupos de chicas de los 60’s, además de los paisajes sonoros cinematográficos toman parte en unas canciones realmente inspiradas. Y es que Gemma Ray ya tiene una larga trayectoria tras de sí con seis álbumes desde 2008, con un premio del Independent Music Awards en 2010 y con una larga lista de conciertos en todo el mundo (en algunos de ellos invitada por artistas como Marianne Faithfull, Kris Kristofferson o Grinderman) que ponen de manifiesto que la británica no es flor de un día.

Imagen de previsualización de YouTube

Artistas relacionados