Nombre del artista : Gemma Ray
Ciudad de origen : Basildon, Inglaterra
Gemma Ray por Alisa Resnik

Gemma Ray es una cantautora británica afincada en Berlín, con una meteórica y prodigiosa carrera desde sus inicios en 2003. Primero montó The Gemma Ray Ritual una banda con la que grabó “Radiology” (2003), “Navy Blues” (2005) y “White Bait/from the Teeth” (2006).

Una enfermedad le obligó a pasar grandes temporadas encamada en 2006 componiendo muchas canciones y preparándose para lanzarse en solitario. Sacó casi disco por año, encandilando a crítica y público con su pop oscuro con aires retro de los sesenta. Poco a poco, fueron llegando “The Leader” (2008), “Lights Out Zoltar!” (2009) e “It’s A Shame About Gemma Ray” (2010). Este trabajo, cuyo título parece bomear con el del álbum de Lemonheads y su propio nombre, le supuso ganar un Independent Music Awards en 2010 con lo que eso supone.

Los tres siguientes álbumes “Island Fire” (2012), “Down Baby Down” (2013) y “Milk For Your Motors” (2014) fueron la confirmación definitiva de que Gemma Ray ya es una estrella que tiene como mentor a Jon Spencer, colabora con Sparks, Howe Gelb y Alan Vega o comparte escenario con Marianne Faithfull o Glinderman, entre otros.

Noticias sobre Gemma Ray