El estadounidense Dorian Wood traerá su arrebatador carisma al escenario del Teatro del Arte el 21 de enero. Este concierto SON Estrella Galicia lo hará respaldado por una banda (bajo, percusión, piano y acordeón envolverán su voz).

Dorian lo da todo, sudor y lágrimas -en estudio y, aún más, en directo-, mientras se hace pasar por, según lo demande la canción, en Scott Walker, Nina Simone, Nick Cave o Tom Waits, dotando a su interpretación una carga emocional tensa y exuberante. Armado con una potente voz y con un especial talento para experimentar, Wood empezó a cultivarse en el mundo de la partitura desde la infancia. Transcurridos los años, de reinar en el conservatorio pasó a hacerlo en los circuitos de bares gay de L.A. Debutó “Bolka” (2007), y le siguió el EP “Black Pig Suite” (2009). Un par de óperas modernas después, más diversas actuaciones comisionadas por instituciones de prestigio (Los Angeles Contemporary Exhibitions), universidades (UCLA) y museos de renombre (caso del MOCA californiano), llegó su segundo disco, “Brutus” (2010), un salto sin red, solo voz y piano, grabado en directo en la iglesia londinense de St. Giles-In-The-Fields, durante una gira europea.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde entonces ha estado preparando “Rattle Rattle”, su tercer álbum, que salió a principios de este año. Una épica colección de canciones suyas que dispensa como si fueran una pieza: piensa en Scott Walker rehaciendo el “Smile” de Brian Wilson.