La canadiense nos visitará para participar en el ciclo AMERICAN AUTUMN con SON Estrella Galicia y presentar VOCES FEMENINAS 2012, nadie como ella representa el espíritu e ambos ciclos que por razones obvias van de la mano.

Imagen de previsualización de YouTube

La irrupción en 2007 de esta jovencísima cantante y compositora canadiense pilló a todo el mundo por sorpresa. De la mano del sello Rough Trade, publicaba Oh My Darling, una colección de canciones preciosas, increíblemente arregladas y mecidas por una voz portentosa.

Lo que nadie sabía es que ella era hija de una profesora de piano y que había crecido rodeada de instrumentos (toca la guitarra, la cítara, la flauta, el piano, el ukele, el saxo, el banjo…) en un hogar en donde sólo se escuchaban los clásicos (Motown, Beach Boys, Beatles, Sam Cooke…), y  en donde desde muy pequeña tocaba acompañada de su hermano Bobby a la batería, como todavía hoy sigue haciendo.

Ese disco de debut le valió la nominación al Polaris Prize Award, el prestigioso premio con el que la crítica canadiense elige el mejor álbum del año.

Su segundo LP, publicado en 2010 y producido por Howard Bilerman (Arcade Fire, Godspeed You! Black Emperor, British Sea Power).  Como en Oh my darling, sus composiciones se acercaban al folk tradicional pero sin dejar de lado otros estilos (jazz, soul, pop…). Y, como siempre, volvía a desarmar con su increíble voz, maravillosamente cálida, tremendamente cercana y, ante todo, única.

En Mayo de este año, y por deseo de Leonard Cohen, Basia Bulat participó en el concierto de celebración del premio Glen Gould, que este año recayó en el artista canadiense.

En la actualidad ultima los detalles de su tercer álbum, que verá la luz a principios del 2013

Síguenos en Instagram

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter