Amanda Mair es uno de los fenómenos más recientes del panorama sueco que esta generando más interés en el viejo continente. La escandinava de tan solo 16 años será la encargada en abrir el año del ciclo SON Estrella Galicia en el 2012 con su pop luminoso y mínimamente italodisco.

Con sólo dieciséis años y procedente de una isla a las afueras de Estocolmo, Amanda Mair fue descubierta por pura casualidad en 2010. Sin myspace ni bandcamp ni nada parecido, no había hecho ni un solo concierto ni había mandado ninguna maqueta a los medios ni a los sellos. Sin embargo grabó unas pocas canciones con amigos del sello Labrador, los cuales quedaron entusiasmados con las mismas y quedaron prendados de las melodías iluminadas y una voz que va directa al corazón .

La nueva artista solo tiene editados dos singles, su primera canción, ‘House‘ y después, vendría ‘Doubt‘, y la previsión desde su sello, Labrador, de publicar su álbum en primavera de este año. Esta nueva Lolita del pop sueco esta siendo comparada con gente como jj o Club 8.

Imagen de previsualización de YouTube

En el concierto estará acompañada por Evripidis And His Tragedies.

El emplazamiento del concierto será el Berlín Café, recién incorporado a la red de locales de la empresa cervecera gallega, un local mítico en la capital con más de 40 años de música en directo que ahora con la colaboración de Estrella Galicia se abre a otros tipos de música de tendencia como el indie, dance, rock, pop, hiphop que se suman a su característico del Jazz en directo.