La Bien Querida

Las revistas Rockdelux y Mondo Sonoro eligen «Romancero» como disco del año, el grupo aparece en la portada de ambas revistas en el número de Enero. Otra buena noticia es que son nominados a los Premios de la Música en la categoría de mejor álbum de Pop Alternativo.

En febrero participan en los conciertos de las Fiestas Demoscópicas Mondo Sonoro y graban un nuevo videoclip de la canción «Corpus Christi», esta vez dirigido por Nadia Mata Portillo [directora junto a Federico Strate Pezdirc del videoclip del grupo CORAZON «Nuevo futuro»]. Nadia ha realizado un excelente trabajo, sabe captar perfectamente el ambiente de la canción, la letra describe “un enfado” según nos cuenta la propia Ana, y las imágenes consiguen amplificar aún más su impacto emocional. Se rodó en la sierra de Navacerrada, en un lugar enigmático, el hospital del Santo Ángel, conocido también como «La Barranca». Dos edificios, uno para el sanatorio antituberculoso en el que se trataban las enfermedades pulmonares y otro psiquiátrico para las enfermedades mentales. Actualmente se encuentra en estado de abandono total, pero todas las historias misteriosas que circulan en torno al lugar y los sucesos paranormales, hacen que casi todas las semanas intrépidos aventureros lo visiten en busca de seres sobrenaturales, espíritus o presencias extrañas.

Ana colabora con LOS PLANETAS poniendo voz en dos de los temas de su álbum «Ópera egipcia». El álbum se publica el 13 de Abril y los temas en los que canta Ana son ‘No sé cómo te atreves’ [dueto con J] y ‘La veleta’ [Ana como voz solista].