Antón Pombo

Antón Pombo (A Coruña 1964) Apasionado desde niño por la Historia, inicia sus estudios universitarios en la Facultad de Xeografía e Historia de la Universidad de Santiago de Compostela.

En 1984 se va a recorrer por vez primera el Camino junto a unos amigos y es en esa gran aventura cuando conoce a Elías Valiña, párroco de O Cebreiro y promotor del renacimiento contemporáneo de la peregrinación jacobea, con el que comienza a colaborar fundando la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de la Provincia de A Coruña y asistiendo al Congreso de Jaca (1987).

Posteriormente, realiza su tesis doctoral sobre la Iglesia compostelana de finales del siglo XIX, que incluye el primer resurgir jacobeo. El proyecto le permite, además de trabajar en diferentes archivos históricos y hemerotecas españoles, viajar a Roma en 1992 para profundizar en sus investigaciones durante un año.

Cuenta con una dilatada trayectoria como escritor y periodista, y es autor de las guías Anaya del peregrino. Entre tanto, no deja de recorrer una y otra vez los senderos del Camino de Santiago investigando, aprendiendo y promoviendo la recuperación de rutas históricas como la de Santiago A Fisterra y Muxia, y el sentido tradicional de la peregrinación frente a su deriva turística.

La obra al detalle

El itinerario

Etapa 27
Triacastela
Xermán Arias
Etapa 28
Sarria
Mario Mato
Etapa 29
Portomarín
Xosé Luís Carreira
Etapa 30
Melide
Isidro Pardo
Estrellas del Camino - Antón Pombo
Etapa 31
Arzúa
Antón Pombo
Etapa 32
O Pino
Maruja Varela
Etapa 33
Santiago de Compostela
Laurie Dennett