Nombre del artista : Walter Salas Humara
Ciudad de origen : New York
Walter Salas Humara

Siendo cantautor de padres cubanos exiliados en Miami lo lógico sería que Walter Salas-Humara se acabase decantando por los ritmos caribeños como la salsa. Pero Walter eligió el camino difícil, el del roots rock y los riffs de guitarra.

A principios de los ochenta formó parte de la banda rock The Vulgar Boatmen cuando se formaba como artista visual, su otra profesión. En 1985 fundó la banda de culto The Silos junto a Bob Rupe (guitarra) y Mary Rowell (violín). Precursores del Nuevo Rock Americano tuvieron muchos elogios al comienzo con álbumes como “Cuba” (1987). Cuando en 1990 Rupe se fue y cambiaron de sello, Walter se quedó con el nombre. The Silos continuaron publicando trabajos, el último es “Florizona” (2011).

La carrera en solitario de Walter Salas-Humara se compone de solo tres álbumes de estudio, “Lagartija” (1988), “Radar” (1995) y “Curve And Shake” (2014) pero también ha compartido escenario con Wilco, Lucinda Williams, Matthew Sweet, The Jayhawks, Yo La Tengo, Chuck Prophet, Lynyrd Skynyrd, …entre otros.

Noticias sobre Walter Salas Humara