Nombre del artista : Nacho Vegas
Ciudad de origen : Gijón
Nacho Vegas

Nacho Vegas (Gijón, 1974) es un músico que ha sabido reinventar la canción protesta alejándose de los tópicos de los cantautores. Tras formar parte de «Eliminator JR» y «Manta Ray», empezó a publicar en solitario con el sello independiente Limbo Starr, como «Miedo al zumbido de los moquitos» (2002), «Cajas de música difíciles de parar» (2003), «El hombre que casi conoció a Michi Paneco» (2005) o «Esto no es una salida» (2005). En el año 2010 apostó por la autoedición y Marxophone, una cooperativa de músicos con el soporte en la gestión de la productora I’m An Artista. Con ellos se editaría «La zona sucia» y el mini-álbum «Cómo hacer crac», los dos de 2011.

El músico asturiano ha colaborado con numerosos artistas.  Con Bunbury publicó «El tiempo de las cerezas» (2006) y con Christina Rosenvinge «Verano fatal» (2006). En estos dos casos hubo gira conjunta de presentación.

Los últimos trabajos de Nacho Vegas «Resituación» y «Canciones populistas» recuperan la reflexión sobre el capitalismo y la mercantilización de la sociedad. Y todo con un toque personal en el que tiene cabida el pop, rock y mucha crítica social.