Mourn

Compartir en
Nombre del artista: Mourn
Ciudad de origen: El Maresme

Si tienes un padre como Ramón Rodríguez (The New Raemon) lo normal es que te hayas criado en una casa con buena música y acabes haciendo algo parecido. Es lo que sucedió con Mourn, el cuarteto del que forman parte sus dos hijas.

Algo de culpa tuvo también el bachillerato artístico de mataró que juntó primero a dos chicas, Jazz Rodríguez Bueno y Carla Pérez Vas que empejaron a tocar temas de PJ harvey hasta que se decidieron por componer juntas. Sabían que Antonio Postius, el nuevo de la clase, le daba bien a la batería y lo ficharon. Solo quedaba el bajo y decidieron mirar en casa de Jazz. Estaba su hermana pequeña Leia, con quince años, y que lo tocaba desde hace tiempo. Ya tenían bajista.

Su facilidad para hacerlo rápido pero muy bien lo demostraron cuando Mourn pisaron el estudio y grabaron su álbum de debut “Mourn” (2014) en dos días y en directo. Llegaron los elogios desde todo el mundo sorprendidos por el indie rock tan maduro y brillante de gente tan joven. Mientras siguen de gira por Europa, Estados Unidos y Canadá publican un 7” con tres nuevas canciones titulado “Gertrudis” (2015).