Julián Maeso

Nombre del artista: Julián Maeso
Ciudad de origen: Toledo
Julián Maeso

Noticias sobre Julián Maeso

A qué suena Playa Club Coruña?

31/01/2018
Hablar del Playa Club es hablar de la sala de conciertos más longeva de Galicia y una de las más longevas del país. Un punto de encuentro y referencia de quienes aman la música, aquellos que aprecian el proceso de elaboración de las buenas canciones, que, como el de las mejores cervezas, requiere de tiempo,…

Así comienza la IX edición del ciclo SON Estrella Galicia

08/01/2018
Clap Your Hands Say Yeah Cuándo: Viernes 12 de enero, 21:00h Dónde: Sala Capitol, Santiago de Compostela. SON Estrella Galicia Precio: anticipada 16€ / taquilla 18€ Venta de entradas: SON Tickets La banda indie estadounidense se ha ganado a pulso su éxito, con varios discos ya a sus espaldas, han conseguido alcanzar un sonido propio,…

SON Estrella Galicia despide su séptima temporada musical

28/12/2016
Más de 37.000 personas en 150 conciertos en 17 salas de 9 ciudades. Éstan son las cifras de la séptima temporada musical de SON Estrella Galicia. Detrás de esos números está la apuesta firme por la música de calidad ya que durante los últimos meses el ciclo ha contando con la presencia de artistas internacionales…

Con la trayectoria de Julián Maeso resulta difícil comprender que casi deja la música cuando desaparecieron The Sunday Drivers en 2010. En aquella época, justo antes de emprender su carrera en solitario, no lo querían ni como compositor ni como multi-instrumentista.

Muy lejos quedan aquellos principios de los noventa cuando formó parte de The Blackbirds, la banda de soul y R&B que se acaba de reunir de nuevo. Después llegaría su participación en grandes bandas como The Sunday Drivers, Speaklow, The Sweet Vandals,…y sus giras como músico de Quique González, M-Clan o Ken Stringfellow, ente otros.

Cuando todo parecía perdido para Julián Maeso le llegó la oportunidad de grabar material propio. Reflejó su sufrimiento con el intimista y melancólico “Dreams Are Gone” (2012), un doble álbum con diecinueve dolorosas canciones cercanas al blues.En su segundo trabajo “One Way Ticket To Saturn” (2014) se nota su optimismo y evolución mezclando funk, country, rock y jazz.