Nombre del artista : Dorian
Ciudad de origen : Barcelona

El grupo barcelonés Dorian surgió en 2002 con las ideas claras, marcando su propio rumbo con el empuje de las redes sociales que han llevado su pop electrónico cantado en castellano a lo más alto.

Antes de haber publicado su primer álbum “10.000 metrópolis” (2004) ya habían salido de gira en formato trío con Belly Hernández (piano, teclados y programaciones), Marc Gili (voz, guitarra y programaciones) y Bart Sanz (bajo). Poco después se les uniría Jordi Gorro (batería). Su gira por grandes festivales en 2006 hizo que su segundo trabajo “El futuro no es de nadie” (2007) supusiera un gran salto con un himno como “Cualquier otra parte” que llevaron en directo durante dos años por España, Portugal y Estados Unidos. Con su tercer disco “La ciudad subterránea” (2009) les llegó la fama y el reconocimiento de crítica y público ampliando fronteras con giras por Canadá y Latinoamérica.

Cuando Dorian publicaron su cuarto trabajo “La velocidad del vacío” (2013) eran ídolos en América latina y España, ya como quinteto con la incorporación del argentino Lisandro Montes (guitarra, teclados, programaciones). En 2015 celebran sus diez años en la música y publican un álbum muy especial “Diez Años y un Día” (2015) en el que revisan algunos de sus éxitos.

Noticias sobre Dorian