Cómo os habíamos prometido, aquí os dejamos un pequeño post para aquellos que no conozcan mucho a esta banda zaragozana.

Big City es una banda formada en Zaragoza en 1999 por Francho (batería & coros, samplers), Javi (voz, guitarra, teclados, steel guitar, armónica), Miguel (bajo, voz), Borja (teclados, guitarra) y Hugo (guitarra, banjo).

Con unos sonidos mezcla de varios estilos grabaron su primer trabajo en 2003, titulado “A Spring Of Summers” El disco tuvo una magnífica acogida por parte de la crítica, y una modesta repercusión en el público especializado.

Después de un punto de inflexión en forma de telonero para los imprescindibles Wilco, las sesiones de grabación del segundo disco de Big City comenzaron en enero de 2006. En otoño de ese año vio la luz “Call An Ambulance”

Tras una serie de circunstancias que obligaron a retrasar varios meses su lanzamiento, a finales del pasado abril vio la luz Celebrate It All, tercer disco.

El ambicioso álbum se muestra como el trabajo mejor construido y rematado en la carrera de este quinteto zaragozano, manteniendo el rumbo y puliendo su camino hacia tradicionales referencias que han marcado claramente su estilo. Lo acertado de la obra evidencia la maduración y rigor del proceso creativo, con la elegante voz de Javier Vicente arropada por múltiple detalles y efectos de la banda.

Celebrate It All es un álbum compuesto por dos caras muy diferentes, donde canciones deslumbrantes conviven con temas reflexivos y de ensueño.

Imagen de previsualización de YouTube