Una de las trágicas noticias que nos dejó el pasado año fue el triste fallecimiento de Amy Winehouse. La tortuosa carrera de la británica finalizó dramáticamente el 27 de julio, tras ser hallada muerta en su apartamento de Londres. Son muchos los homenajes de despedida que se le han hecho. A éstos se le suma ahora Patti Smith, gran figura del punk de los setenta/ochenta. La canción aparecerá en su nuevo disco.

Patti Smith

La cancioncilla simplemente floreció en el estudio. Estábamos en el estudio Electric Lady haciendo otra canción y le escribí a Amy un pequeño poema cuando murió, y mi bajista, Tony Shananan, escribió una pieza musical y las dos cuadraron perfectamente.

Patti Smith, además, está inmersa en la adaptación a la gran pantalla de su libro Just Kids, todo un best-seller y finalista en numerosos premios, en el que documenta su relación con el fotógrafo Robert Mapplethorpye durante una etapa de su vida.

Próximamente la veremos en nuestro país, por ejemplo en A Coruña en el ciclo Leyendas de la música junto a otras figuras como Eric Burdon de The Animals o Ian Anderson de Jethro Tull entre otros, aunque la fecha está todavía por confirmar.

Vía: Uncut.