Ryan Adams comparte lo que será su décimo trabajo de estudio «Ashes & Fire» antes del 10 de octubre, fecha elegida para el lanzamiento oficial deL LP en las tiendas. Ya habíamos podido descubrir un par de cortes y ahora tenemos la posibilidad de escucharlo en su totalidad gracias NPR .

El disco fue producido por Glys Johns (Bob Dylan, The Who y The Beatles) y cuenta con la participación de Norah Jones y el tecladista de Tom Petty y será editadopor su sello propio PAX-AM.

Adams comento que «Laura Marling es una de las grandes inspiraciones en la creación de este nuevo disco». Después de escuchar el álbum de Marling, I Speak Because I Can, el ex The Cardinals desechó gran parte del material que tenía. “Literalmente tiré el 80% de lo que tenía. Y me pareció oportuno preguntarme: “De qué soy capaz?” Me sentí capacitado para escribir grandes canciones de nuevo”, aseguró.

El americano habló sobre sus problemas con los drogas tras ser diagnosticado problemas de audición. “En el momento no lo sabía, pero la gente dice que pensaban que podía morir”, afirmó el músico de Jacksonville, Carolina del Norte.