Garbage tendrá nuevo disco este año

Garbage, se une al «archimedíatico» Noel Gallagher publicando su regreso en el último trimestre del 2011, fecha no confirmada oficialmente. A finales del año pasado ya nos avisarón de la mano de una Shirley Manson recién casada, que confirmaba que 2011 vería un nuevo disco de la banda, tras cinco años sin publicar material de la banda de la escocesa (Shirley Manson) y los americanos (Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson) .

Esperemos que este disco tenga más «aceptación» que las demos que no llegarón a publicarse en solitario de Shirley, debido a la respuesta de la discográfica que las encontraron demasiado oscuras.

La confirmación «oficial» se ha realizado a través de su cuenta de Twitter, Garbage han confirmado que el disco está a punto de ser terminado. Solo les quedan aproximadamente unas tres semanas de estudio y luego faltarían las correspondientes labores de postproducción. Así que las quinielas apuestan para no antes del tercer trimestre del 2011.

Para el nuevo material , aún sin titulo, la producción ha vuelto a correr de la mano de Butch Vig, y avisan que seguirán con una linea ruidosa y abrasiva, lo cual seguramente lo diferenciará en buena parte de Bleed Like Me, su último disco hasta la fecha y que, a pesar de que su lanzamiento fue uno de los más exitosos comercialmente de la banda, no terminó de funcionar como se esperaba.

La página web del grupo esta con un previo, seguramente a la espera de publicar la imagen de lo que será el nuevo disco.

Vía: Hipersonica