Los Premios UFI vuelven. Siempre es grato saber que existen este tipo de incentivos para la música independiente. De qué se trata? Es un evento organizado por la Unión Fonográfica Independiente (la Asociación de profesionales de España dedicados a la edición y producción de discos) que galardona cada año a lo más destacado de la música independiente.

Este año se celebra una nueva edición de estos premios, tras el inesperado éxito de sus dos primeras convocatorias. A partir de la segunda edición, la UFI propuso invitar a un país diferente para cada ocasión con el fin de internacionalizar los premios y apoyar la diversidad y el intercambio cultural entre países. Este año se cuenta con Chile como país invitado y en los mismos se tendrán en cuenta dos categorías:

1) artistas musicales
2) compañías profesionales

Ya se han publicado las propuestas inscritas y aprobadas por la organización de los Premios de la Música Independiente. Entramos en la segunda fase de los Premios donde un Jurado formado por profesionales del sector seleccionará a 5 finalistas por categoría. A partir del 1 de junio el público decide quién será el ganador en cada categoría. Regístrate para votar y saber qué está pasando!!