Mira Festival
Mira Festival
Barcelona
Del 5 de noviembre de 2019 al 9 de noviembre de 2019

MIRA es un festival de artes digitales basado en tres áreas conectadas: exhibición, divulgación y educación, y se celebra anualmente en Barcelona (desde 2011) y Berlín (desde 2016). Enfocado en la intersección entre arte y cultura digital, el festival cuenta con una programación compuesta por shows audiovisuales en formato tradicional y fulldome, instalaciones de arte digital, screenings en formato fulldome, conferencias y workshops.

MIRA quiere acercar al público asistente a diversos mundos de creatividad artística en un evento con dos objetivos principales: servir de plataforma para nuevos creadores y de escaparate para nombres conocidos a nivel mundial; creando experiencias únicas a través de la innovación digital y tecnológica, siempre entrelazando música en directo y artes visuales.

MIRA promueve colaboraciones artísticas e impulsa la creación de nuevos proyectos apoyando las relaciones entre colectivos, asociaciones y artistas del mundo de las artes digitales y la tecnología. El carácter asociativo de la organización y con participación de voluntarios, hace que los resultados se reinviertan en promover la cultura digital de manera sostenible.