Cuando Xavi Puig y Kike García, de El Mundo Today, decidieron tratar el tema de la “electricidad” en un programa que contaba con los componentes de Cycle como invitados, no podían imaginar lo que sucedería. La banda de electropop además de destilar sintes y electricidad en todas sus adictivas canciones, también tiene una relación “especial” con la electricidad natural que surgió cuando su cantante, Luke Donovan, tenía 14 años y fue alcanzado por un rayo mientras jugaba en el patio del colegio. “Yo en aquella época era evangélico convencido y nunca me había cagado en Dios ni cosas así. Mis amigos se burlaron mucho de mí  porque aseguran que cuando me cayó ese rayo me cagué en Dios. Yo no lo recuerdo, no recuerdo nada de lo que pasó, pero ellos dicen que fue” asegura Donovan en su entrevista en Oh! My LOL SON EG.  Declaraciones como éstas dejan bastante al descubierto que el programa de esta semana es uno de los más peculiares que hemos presenciado hasta el momento “Es la primera vez que entrevistamos a un psicópata en Oh! My LOL SON Estrella Galicia”, no ha dudado en asegurar Xavi Puig.

 

 

Pero además de descargas eléctricas y alguna que otra invocación a Satán (que también la hubo) en el programa de esta semana conocemos un poco mejor a una formación que lleva celebrando su décimo aniversario sobre los escenarios desde el año pasado, cuando vio la luz “Dance all over”. El trabajo, inspirado en experiencias espirituales relacionadas con entornos como el Himalaya, Amazonas o África vuelve a profundizar en el sonido marca de la casa: Rock, distorsión y electrónica sin piedad.

 

 

La actualidad cantada viene una semana más de mano de Maika Makovski que se adentra en el universo Trump y dibuja un perfil del presidente a través de un banjo y algunas noticias de periódico. En la sección de “Campeonato mundial del mejor disco definitivo de la historia para siempre” David Bizarro rescata el curioso (pero real) disco en el que los Beatles son homenajeados a través de ladridos de perros que interpretan las mejores canciones de los de Liverpool. Un trabajo que cuenta con uno de los primeros samples de la historia de la música. Verdad verdadera.

 

 

Todo esto sucedió en un programa que puedes ver completo en el canal de Youtube de la Cadena SER a partir del domingo y que pudieron disfrutar en directo desde la sala El Sol los fans de Cycle. Si tu también quieres asistir como público a las grabaciones de Oh! My LOL SON Estrella Galicia, permanece atento a nuestras Redes Sociales porque te daremos la oportunidad de disfrutar de una experiencia única de música y radio en directo.

Pincha aquí si te perdiste el último Oh! My LOL SON EG con Pablo Und Destruktion o quieres volver a escucharlo de nuevo.