Por dónde va deja huella. Eso es así. Y Oh! My LOL SON Estrella Galicia no iba a ser menos. El maestro Kiko Veneno ha sido el invitado de honor de esta semana en un programa que podría haberse alargado hasta dos, tres o incluso cuatro horas. Y es que el de Figueras no entiende la vida de otra manera que no sea cantando. Y así ha contestado algunas de las preguntas del test de autenticidad de El Mundo Today. Pero además de eso y de contarnos por qué ha tardado tanto en grabar un disco en directo (cuando hay músicos que a los tres años ya se atreven con ello), el último Oh My LOL SON EG nos ha dejado canciones que ya forman parte del imaginario popular de toda una generación. Son el caso de “Volando voy” o “Joselito”.

interior_kiko veneno

Pongámonos en situación: un catalán criado entre Sevilla y Cádiz se va EE.UU. para descubrir el flamenco. Vuelve, se alía con los hermanos Amador y crean un disco incomprendido que con los años acaba convirtiéndose en uno de los más influyentes de la música de nuestro país. Esa es la historia de Kiko Veneno y en ese mítico disco se incluía “San José de Arimatea” que también tuvimos la suerte de disfrutar desde Oh! My LOL SON EG.

Si quieres saber (y escuchar) qué fue lo que pasó en el estudio junto a Kiko Veneno, los chicos de El Mundo Today, Juanma Latorre y Xoél onó, no te pierdas Oh! My LOL Son Estrella Galicia este sábado, de 1.30 a 2.30 am en la Cadena SER.

Pincha aquí si te perdiste el anterior Oh! My LOL SON Estrella Galicia o quieres volver a escucharlo con Delafé. 

Artistas relacionados