The Dustaphonics
Nombre del artista:
The Dustaphonics
Ciudad de origen:
Londres

Yvan Serrano-Fontova es uno de los franceses más influyentes del underground londinense como productor, compositor y también como disc-jockey bajo el nombre Dj Healer Selecta. Es el creacor del colectivo Reason to be London Music Collective y de la banda The Dustaphonics.

La banda surge en 2008 cuando la mítica actriz Tura Santana llama a Yvan para que le hiciese la banda sonora de su próxima película. El resultado fue un 7” titulado “Burlesque Queen” (2009) pero la actriz falleció y el proyecto no se llevó a cabo pero la banda continuó empezando a dar enérgicos conciertos de high-energy rock n´roll, soul, y surf instrumental con gran repercusión. Aquella primera formación era un cuarteto con Ayna como cantante.

The Dustaphonics sacaron algunos singles antes de su primer álbum “Party Girl” (2011). Después llegaría el segundo “Big Smoke London” (2014) ya con Hayley Red a las voces, Yvan Serrano a la guitarra y el resto del grupo se intercambian los puestos Eric Frajria o Bruce Brand a la batería o Dan Whaley o Devid Dell’Aiera al bajo. Este año sacaron el EP “Party Girl Soul Version” (2015).