Escenario MIRA Digital Arts Festival de Barcelona

La VII edición de MIRA. Digital Arts Festival, que se celebra los días 9, 10 y 11 de noviembre en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, inaugura el nuevo escenario 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, que se une al escenario principal del festival, a las tres salas dedicadas a instalaciones inmersivas de gran formato y al escenario MIRA Dome by adidas Originals, la cúpula 360º dedicada al videoarte.

La tecnología auditiva de la 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, creada por INTORNO Labs, permite el dominio espacial de las ondas sonoras y crea una atmósfera envolvente e inmersiva mediante un sistema de sonido multicanal 32 altavoces situados alrededor de la sala. La propuesta musical de 3D Sound Room by SON Estrella Galicia estará dedicada a la electrónica de baile con el personal sello MIRA y acogerá a 13 artistas del festival.

Artistas de 3D Sound Room by SON Estrella Galicia

Kelly Lee Owens presentará su álbum de debut homónimo (Smalltown Supersound, 2017), un trabajo de pop atmosférico y techno bailables acompañado de su voz profunda y sensual. El sello alemán de techno Giegling, creado por un grupo de amigos estudiantes de la Bauhaus a mediados del 2000, estará presente en MIRA por partida doble: Vril, con un techno contundente, y Edward, con un techno más reflexivo.

MIRA 2017 apuesta también por los artistas y proyectos culturales creados en la ciudad. La nueva 3D Sound Room by SON Estrella Galicia acogerá el directo de Skygaze, uno de los productores de electrónica más consolidados de la escena nacional, y “Multiparity”, la instalación sonora del ingeniero de sonido barcelonés Ralp.  

MIRA 2017 ► 3D Sound Room by SON Estrella Galicia from MIRA on Vimeo.

Ferenc, formado por Fra Soler y Maxi Ruiz, referentes de la escena barcelonesa, presentará su nuevo material. Tras varios años de silencio y con hits como “Yes Sir I Can Hardcore” (Kompakt, 2003), el dúo de techno vuelve esta vez en sonido 3D.

Pumarejo y Màgia Roja, dos asociaciones culturales nacidas en los últimos años en la ciudad de Barcelona, serán las encargadas de abrir los dos días la nueva sala de MIRA 2017. Pumarejo presentará el directo de Mans O & ODD LABU y Màgia Roja el dj set de Comisarios de la luz.

Essaie pas, el dúo electrónico formado por Marie Davidson y Pierre Guerineau, presentarán su nuevo álbum de sonido industriales cercanos al electro, que será editado por el sello DFA. El dúo de Bucarest Khidja hará un directo en sonido 3D con su original mezcla de ritmos orientales con bases de electrónica industrial.

El nuevo escenario acogerá el live de Voiski, referente de la escena techno parisina, con un show autodenominado post-trance con loops infinitos, beats y sonido futurista; y el directo de Tolouse Low Trax, figura clave de la escena de Düsseldorf y co-fundador del Salon des Amateurs, ofrecerá un directo de géneros diversos y escenarios borrosos.

Julienne Dessagne es la mente pensante de Fantastic Twins, artista francesa que llega a MIRA 2017 justo después de publicar el EP ‘The New You’ (Hippie Dance) y su álbum debut  ‘Obakodomo’ (Optimo Music), con el que encenderá la 3D Sound Room by SON Estrella Galicia, presentando su directo: Oscuridad festiva, ritmos progresivos y conocimiento perfecto de la pista de baile.