Brian Hunt, el desamor como detonante creativo

Brian Hunt
25/10/2016

BRIAN HUNT, EL DESAMOR COMO DETONANTE CREATIVO, por Tere Vaquerizo

Después de un largo tiempo de silencio, Brian ha vuelto al candelero con “Love/Unlove”, dos Ep’s que son el fruto de una ruptura sentimental. Una crisis emocional que le puso las pilas para volver a escribir.

¿Qué tal está funcionando tu último trabajo?

La industria musical es muy competitiva y difícil en España. Estoy teniendo buena respuesta por parte de gente cercana, pero el tema de presentarlo en directo es muy complicado. También he intentado editarlo fuera, pero tengo pocos contactos. Es muy difícil llamar la atención fuera, supongo que es necesario arriesgar y salir a tocar, pero sin ayudas y estando completamente solo es un coste a ciegas y no sabes hasta qué punto puede merecer la pena.

¿Para escribir necesitas pasar por momentos, de algún modo, traumáticos?

No me gusta admitirlo, pero sí. Siempre que intento escribir sobre asuntos superficiales o anécdotas que no son mías no me veo identificado y me cuesta dar el 100% en la música. Al estar en un estado emocional más sensible y coincidiendo con un hiato en la gira aproveché ese tiempo para expresar el momento por el que estaba pasando.

¿Por qué dos EP’s y no directamente un disco completo? 

En un principio la idea eran 3 EP’s, fui descartando canciones que no me funcionaban y en dos tenía mucho más sentido. No me gustaba como funcionaba un disco intercalando las canciones, y preferí darle al oyente dos estados de ánimo. Me gusta ver la respuesta de la gente, donde hay algunos que prefieren escuchar el “Love” y a otros les toca más el “Unlove”.

Tu trayectoria musical es larga, has pasado por distintos proyectos como Half Food Outside, Templeton, Tuya… sin embargo, tu nombre sigue estando muy asociado al de Russian Red…

No me importa para nada. Me gustaría más que se me conociera por méritos propios, pero Russian Red forma parte de mi currículum y me hace mucha ilusión ver hasta donde ha podido llegar y haber estado involucrado en ello.

¿Estás preparando material nuevo en solitario?

Tengo varias cosas en el aire, me gustaría centrarme un día en ello, pero siempre le acabo dando preferencia a otras cosas.

Háblame de tu base de operaciones, El Invernadero…

Tenía un estudio pequeño y estuve varios años buscando un lugar donde poder estar más cómodo hasta que encontré este lugar que ofrecía más posibilidades. Lo dedico principalmente al estudio, las producciones, y todo lo que tenga que ver con la música.

Pronto te veremos en directo, ¿solo o con banda?

Intento siempre ir con Juan Diego Gosálvez apoyándome con batería y teclados, pero para la presentación de Madrid me acompañará toda la banda, sin duda.

 

Brian Hunt actúa el  26 de octubre en el Teatro del Arte de Madrid. 

 

Canción recomendada: “Sunflower Seeds”

 

Artistas relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter

Responsable del Tratamiento: Hijos de Rivera, S.A.U.. Finalidad del tratamiento: remisión de los boletines o newsletters de acuerdo a sus intereses. Legitimación del tratamiento: ejecución de un contrato/acuerdo. Destinatarios: no se cederán datos, salvo obligación legal. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad. Más información aquí.