Visions Festival

Visions Festival 2015

Texto e imágenes: Montserrat Gutierrez

Holy Fuck, Camera Obscura, Shamir, The Antlers, Toy o las españolas Hinds sonaron en el Visions Festival celebrado en Londres. Un cartel con muchos de los grupos imprescindibles de la escena internacional tocando en lugares emblemáticos de Hackney.

Entre las numerosas propuestas festivaleras que ofrece la capital británica, Visions Festival está considerado uno de los más interesantes. Su nombre está cargado de intencionalidad. Por su tercera edición han pasado algunas de las formaciones que deberías ver en directo si quieres saber lo que está cociendo en la música actual. Cinco escenarios emplazados en el barrio del este de Londres -algo distantes- acogieron a casi una treintena de bandas y numerosos DJs, dejando al público con un sabor agridulce por tener que elegir entre las propuestas. Es parte de su encanto.

Fuera hacía un día soleado que invitaba a sentarte en la terraza pero el concierto de Oscar en The Laundry era en el interior. El público disfrutó y bailó con sus canciones pegadizas de pop sin complejos. Una actuación breve pero intensa. Su nombre es fácil de recordar y pronto los escucharás en todas partes. Seguro.

Oscar en El Laundry

El plato fuerte de la tarde era la actuación de Hinds, antes Deers. Las madrileñas no defraudaron y llenaron la sala del Oval Space junto al canal. Se bebía y se respiraba ambiente español. Empezaron saludando con un «Hola, ¿qué tal?» y ese fue el punto de partida para la explosión musical de nuestras compatriotas durante casi una hora. Podemos asegurar que ya tienen su espacio reservado en la música independiente de Reino Unido.

Hinds en El Oval Space Visions

Un intimista Jens Lekman inauguró el escenario principal en la iglesia de St John en Hackney. En sus jardines estaba emplazado el mercado de comida montado para la ocasión mientras en el interior el sueco nos deleitaba con sus creaciones musicales y sus pensamientos.

Jens Lekman en St John Church

Inaugurando la última ronda de conciertos, The Antles crearon una expectación a la altura de la calidad de su directo. Con canciones evocadoras, se comportaron en el escenario como lo que son: un gran grupo. Los allí presentes se recrearon dejándose llevar por su tono lisérgico.

The Antlers en St John Chuch, Visions

En Visions actuaron también los atronadores Girl Band, Toy, Shamir, la maravillosa Gazelle Twin, Andy Stott y los londinenses Fat White Family, entre otros. Pero Camera Obscura y Holy Fuck fueron los encargados de poner el broche a un festival que los que se dirá ¨yo estuve allí«.

Afortunados nosotros.

Camera Obscura en Visions