Sam Roberts Band aterrizarán la semana que viene en nuestro país para presentarnos su último «Lo-Fantasy», publicado a comienzos de este año, y en el que sin despegarse de sus eminentes raíces rockeras incorpora sonidos más funk y bailables.

‘Lo-Fantasy’ es el quinto álbum de estudio y primero en tres largos años de los canadienses Sam Roberts Band. Grupo enorme cuyo debut pasó a la historia como el disco independiente con mejores ventas en Canadá, todos sus lanzamientos han sido nominados o han resultado ganadores en los Junos (algo así como los Grammys canadienses) y su paso por Universal les deparó enorme popularidad en toda norteamérica.

Otra vez independientes el sexteto ha grabado en su estudio en Montreal, algunas canciones del álbum, especialmente la que cierra `Golden Hour´es concebida bajo cielos españoles, concretamente en un retiro de montaña en Andalucía. No solo esto es lo excepcional en este disco, es la primera vez que Sam trabaja con el productor Youth (a.k.a. Martin Glover) en cuyo curriculum se pueden leer nombres como The Verve (con ‘Urban Hymns’), Crowded House o Paul McCartney. Además Sam Afirma que nunca habían grabado un disco semejante, ‘Lo-Fantasy’ es un abraza el eclecticismo; suena a rock n’ roll con elementos de funk, house, electrónica e incluso música africana. Sus referentes más claros van desde los Clash a Fela Kuti, desde gurus de la electrónica como Underworld a Etienne De Crecy; desde Gordon Lightfoot a Ray Davies.

Low Fantasy además captura la furia y el dinamismo (de los tiempos en L.A.) de una banda poderosa que ha tocado con leyendas como los Rolling Stone o AC/DC, además de tocar en los platós de Letterman y Conan O´Brien. El single destacado del disco ‘We’re all in this together’ deja a las claras lo que quieren de ti.

Imagen de previsualización de YouTube

La lista completa de fechas de la gira son:

* 2 de octubre: BILBAO (Kafé Antzokia) – Entradas
* 3 de octubre: VIGO (sala La Iguana) – Entradas (Sala SON Estrella Galicia)
* 4 de octubre: SEVILLA (sala X) – Entradas
* 8 de octubre: MADRID (sala El Sol) – Entradas (Sala SON Estrella Galicia)
* 10 de octubre: ARRASATE (Amaia Antzokia)
* 11 de octubre: ZARAGOZA (Fiestas del Pilar)