En poco tiempo, y con absoluta naturalidad, Peter Broderick ha sabido tejer un hermoso discurso a partir de sencillos mimbres de pop crepuscular, música de raíces estadounidense, y desprejuiciada neoclásica, para convertirse en un artista único e imprescindible.

El estadounidense parece bendecido por Apolo, y a una versatilidad instrumental de las que quita el hipo (piano, violín, guitarra, banjo, mandolina o sierra parecen sus favoritos, aunque resulta difícil imaginar un instrumento que no sea capaz de tocar) suma una maravillosa sensibilidad melódica, una voz emocionante, y una desprejuiciada curiosidad que mantiene sus canciones a salvo de lo manido.

Imagen de previsualización de YouTube

No es difícil imaginar que, con semejantes dotes, Broderick haya consagrado su existencia a la música y que esto se refleje en un inabarcable listado de colaboraciones (M. Ward, Laura Gibson, A Winged Victory for the Sullen,Dustin O’Halloran, She & Him, The Album Leaf…), proyectos paralelos (Efterklang, mitad de Oliveray junto a su querido Nils Frahm, miembro de pleno derecho de los primeros Horse Feathers) y, ante todo, una extensa discografía en solitario en la que es todo un deleite sumergirse.

Para rizar el rizo, y como no podía ser de otra manera, el de Portland cuenta con un extraordinario directo que nunca deja indiferente. Tras el éxito obtenido en sus giras previas, Peter Broderick nos visita por primera vez en formato banda. Además, llega con un nuevo EP debajo del brazo, y estará adelantando las canciones de su próximo disco, Colours of the Night, previsto para la primavera de 2015.

Fecha: lunes 13 de octubre, 22:00h
Dónde: Teatro del Arte, Madrid.