El trío londinense Is tropical es posiblemente la única capaz de marcar tendencias comerciales en el pop británico y se incorpora al cartel del Festival Do Norte con SON Estrella Galicia.

Ser parte de Kitsuné es sinónimo de calidad, algunos de sus compañeros de escudería son Two Door Cinema Club, Phoenix, Hot Chip…

Is Tropical, pertenece a la facción más bailable, la que añade al pop un componente electrónico. Como todos los grupos del sello dan tanta importancia a la música como al diseño de producto. Una estrategia muy cuidada e individualizada. La banda ha conseguido notoriedad gracias a los provocadores vídeos dirigidos por los franceses Megaforce. Desde The Greeks (2011), a Dancing Anymore (2013), tan sexualmente explícito que fue retirtado de la conservadora YouTube.

El pasado mes de mayo publicaron su segundo álbum «I»m Leaving», plagado de melodías synth pop con un aire retro que les asemeja a bandas como «Crystal Fighters», con quienes han estado de gira por Europa, Asia y Estados Unidos.