El Laboratorio de Electrónica Visual, agenda SON Estrella Galicia, completa la programación de su octava edición con la incorporación de Mark Fell, Lumisokea, LCC, PlayMid, el nuevo programa de Red Bull Music Academy Radio: Bamboleo, y la exposición Datascape.

L.E.V., una iniciativa co-producida por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y el colectivo Datatrón, volverá a mostrar durante los días 1, 2 y 3 de mayo algunas de las propuestas más arriesgadas e interesantes de la creación sonora y visual internacional.

LABoral Centro de Arte: eje de las actividades diurnas.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial vuelve a convertirse un año más en el eje de las actividades diurnas acogiendo un buen número de actividades.

El LABoratorio del Sonido, el nuevo espacio dentro de LABoral dedicado a la experimentación sonora, pasa a formar parte de la programación de L.E.V. 2014 acogiendo una residencia artística del artista británico Mark Fell, cuyo trabajo en LABoral durante los días previos al festival concluirá en una instalación multicanal concebida especialmente para la ocasión.

Además, LABoral presenta también la exposición Datascape, que explora cómo los artistas contemporáneos abordan la complejidad del mundo, y acogerá el nuevo programa de Red Bull Music Academy Radio: Bamboleo, así como el directo «Sewing Machine Orchestra» de Martin Messier o el espectáculo de luz y sonido del duo Lumisokea, que nos acercarán un directo concebido junto a Yannick Jacket del reconocido colectivo AntiVJ.

PlayMid y la reinterpretación de la arquitectura a través de la luz, el sonido y el dibujo tridimensional.

PlayMid participa en L.E.V. 2014 creando una escenografía lumínica para el escenario de la Iglesia que acompañará a las distintas propuestas musicales. El uso de luminarias láser de diseño propio y la ambientación cromática del espacio creará arquitecturas dinámicas de luz que reaccionan a los impulsos de la música electrónica; geometrías lumínicas que, a través de juegos de reflexión y secuenciación, transportarán a la audiencia a un universo abstracto de luz, dibujo y color.

LCC, proyecto formado por las asturianas Ana Quiroga y Uge Pañeda, presentará en L.E.V. 2014: d/evolution, su primer lp, que verá la luz el 7 de mayo en el prestigioso sello Editions Mego.