SON Estrella Galicia el mes de mayo no son solo festivales: LEV , Polifonik Sound y Festival Do Norte. tambien tenemos conciertos. La mayoría de ellos nacionales. El primero en pasar por Madrid será Refree, el jueves, día 9 de mayo al madrileño Café Berlín. A estas alturas poca presentación necesita: hablamos de Raül Fernández, uno de los compositores, músicos y creadores más refrescantes y solicitados del panorama estatal.

Le seguirá Luis Brea el sábado 18 de mayo al Teatro del Arte, Madrid, para una actuación en la que nos demostrará cómo es capaz de aunar en sus canciones el espíritu punk con la música de autor, la bossa nova y folk.

La estrella internacional de este mes será el cantautor estadounidense Sean Rowe, presente el domingo día 19 en el Teatro del Arte, Madrid, con su tercer disco bajo el brazo «The Salesmand and the shark».

El jueves 23 de mayo será el turno de Sidonie en Porta caeli, Valladolid, y el 24 en Medievo Club Lugo, quienes no dejan de girar con su sexto disco, «El Fluido García», considerado el más personal y valiente de su carrera.

El mes SON EG finalizará el 30 de mayo en el Teatro Lara, Madrid, con el doble concierto de dos nuevos fichajes del sello Subterfuge: Autumn Commets, que acaban de estrenar su disco más alabado, «Moriréis en Camboya» y Neuman, que esta primavera están también de estreno con su nuevo disco «Bye Fear Hi Love».