La cantante y compositora estadounidense Josephine Foster presenta en directo con banda su último trabajo, Blood Rushing (Fire Records), en unas actuaciones que ofrecen la posibilidad de disfrutar de su extraordinaria voz saltando y balanceándose a través de los arreglos melódicos tejidos por sus escuderos en el Auditorio do Concello de Vigo. el 28 de noviembre dentro de la programación de la agenda de SON Estrella Galicia .

Algunas composiciones de Blood Rushing son adictivas e inmediatas, otras atesoran una lírica profundamente atmosférica que deja al oyente anhelando saber más. Gótica americana, impactante folk, y música de las montañas se combinan con frescura por una banda en estado de gracia en la que convergen el grandísimo guitarrista Victor Herrero canalizando todo tipo de texturas y colores, el brillante batería Alex Neilson (Trembling Bells, Alasdair Roberts, Bonnie Prince Billy) jugueteando con la rítmica y la ilustre Paz Lenchantin (Entrance Band, Silver Jews, A Perfect Circle, Zwan) evocando la nostálgica calidez y la belleza de un fonógrafo con bajo y violín.

Josephine Foster no es sólo una cautivadora cantante, compositora e intérprete (ex cantante de ópera para más señas), sino también audaz, versátil e irreverente en su aproximación al sujeto y a la forma. Ha adaptado a Emily Dickinson (en el disco Graphic As A Star), ha cantado Lieders, una forma musical originaria de Alemania cuya letra es un poema al que se ha puesto música (en A Wolf In Sheeps Clothing), y recientemente ha rescatado y adaptado composiciones tradicionales españolas (en sus álbumes con la Victor Herrero Band, donde canta en castellano), además de publicar discos con una miríada de proyectos. Josephine Foster nunca para.

Imagen de previsualización de YouTube

Paz Lenchantin, acompañante de Josephine Foster, será la encargada de abrir la noche. Podremos disfrutar de algunas de sus composiciones personales. La carrera de Paz Lenchantin es una suma de estilos e influencias sin fin, multinstrumentista, el bajo es su instrumento fetiche. Vive en Los Ángeles desde niña, llegada desde Buenos Aires, y ha colaborado en múltiples proyectos dejando siempre un lugar para expresarse con su voz. Paz Lenchantin es dulce y visceral a un tiempo.