Quince días después de que John Cale cumpla 70 años tocará en A Coruña, con SON Estrella Galicia, en el único concierto gallego en la gira europea que comenzará el mismo mes de marzo en Bélgica para continuar por Italia, antes de tocar en España. y continuará durante el verano por Alemania, Israel, Francia, Suiza y el Reino Unido

Las fechas se convierten en una de las imprescindibles del 2012 con la legendaria música del Galés el 24 de marzo en el Palexco de A Coruña. John, miembro fundador de la banda The Velvet Underground junto con Lou Reed en los 60 siempre ha sido un artista difícil de clasificar por sus incursiones en diferentes estilos musicales desde el art rock, clásico, folk rock, avant garde,o rock experimental.

Sus inquietudes van apoyadas en su capacidad para tocar multitud de instrumentos, desde el violín o la viola, hasta la guitarra o el bajo pasando por saxofón o armónica.

Imagen de previsualización de YouTube

Ya es considerado uno de los referentes de un pequeño circulo de leyendas que han demostrado durante décadas de carrera en los escenarios y con más de 30 álbumes en solitario, con LPs como “Paris 1919”, “Fear”, “show Dazzle” ,“Helen of Troy” los que esperamos que recupere frente a los asistentes coruñeses.

Imagen de previsualización de YouTube

Esperamos poder compartir con todos vosotros el directo de una leyenda de la música del siglo XX y XXI con una Estrella Galicia.

Toda las fechas de la Gira Española son:

– Marzo 20, 2012 SALA APOLO Barcelona
– Marzo 21, 2012 SALA BBK Bilbao
– Marzo 24, 2012 A CORUNA PALACIO DE CONGRESOS A Coruña (SON Estrella Galicia)
– Marzo 25, 2012 SALA JOY ESLAVA Madrid, SP