Con tan solo un disco editado a principios del 2010, y su nuevo EP «Estela Castiza» en Mayo 2011, el quinteto Hola a Todo el Mundo ha conseguido revolucionar el panorama indie nacional con una trayectoria envidiable.

Hatem ofrecen una propuesta musical fresca, vital y sobretodo única en este país. Mezclan, consiguiendo un estilo propio, referencias tan dispares como el pop de Devendra Banhart con la electrónica de Animal Collective. Van de la grandiosidad rock de Arcade Fire al intimismo folk de Vetiver. Arreglos a doce manos de violines, banjos, guitarras, xilófonos, panderetas, acordeones, ukeleles, pianos, baterías y panderos…. Canciones que te trasladan de lugares oscuros a claros éxtasis sonoros. Inspiración musical para los cinco sentidos.

¿Quereís conocer un poquito más de la vida dentro del grupo, de sus inquietudes musicales, de sus opiniones sobre el panorama indie nacional y muchas cosas más? Aquí os dejamos la entrevista que han respondido a nuestros amigos de Notedetengas mgzine, y que tan amablemente nos han mandado.

Pinchad aquí para ver la entrevista completa!!

Ahora bien, si realmente quereis conocer de cerca al grupo y escuchar sus grandes temas en directo, no os podéis perder el concierto que organizan en la Sala Porta Caeli de Valladolid (Sala SON Estrella Galicia) este viernes 16 a partir de las 21.30h.