El 24 de enero será la fecha de publicación del nuevo disco de Nada Surf, «The Stars Are Indifferent To Astronomy». Éste será el séptimo disco de los norteamericanos y el primero con material nuevo en cuatro años, y será publicado por nuestros amigos de Ernie Records.

La formación de Nada Surf sigue siendo desde hace quince años la formada por Matthew Caws (voz y guitarra), Daniel Lorca (bajo) e Ira Elliot (batería), aunque esta vez, como en if i had a hifi y su consiguiente gira, han invitado al guitarrista Doug Gillard (Guided by Voices, Death of Samantha) a unirse al grupo. Chris Shaw (Wilco, Brendan Benson, Elvis Perkins in Dearland y Super Furry Animals), que ya trabajó con la banda en la mezcla de «Always Love», ha sido el encargado de la producción y la grabación.

Los seguidores de la banda pueden bajarse como adelanto una primera canción del álbum, «When I Was Young» desde la web del sello www.ernieproducciones.com.

Te recordamos que además Nada Surf estarán el próximo mes de Febrero de 2012 actuando en nuestro país, concretamente en Santiago, Madrid y Barcelona. Y para hacer menos larga la espera, os dejamos un especial que grabaron con Estrella Galicia:

Vía Muzicalia.