Ciclo American Autumn
Micah P. Hinson & The Pioneer Saboteurs (Acústico)
Cafe Pop Torgal, Ourense
14 de Septiembre 2011 / 22:00

Micah P. Hinson vs Trompe Le Monde (Pixies)
Le Club, A Coruña
15 de Septiembre 2011 / 22:00

Micah P. Hinson es un cantautor y guitarrista texano nacido en 1981 con un pasado tormentoso que se ha convertido en una referencia del indie americano de la última década.

Tiene tres álbumes y un EP en su haber publicados entre 2004 y 2010. Se le compara con grandes artistas como Johnny Cash, Leonard Cohen, Tom Waits, Nick Cave y con grupos como Wilco, Lambchop y Bright Eyes pero no creció escuchando country, si no grupos como My Bloody Valentine o Pixies.

El pasado 20 de julio, de gira por la península, Micah P. Hinson y los miembros de su banda The Pioneer Saboteurs (formada por los zaragozanos Tachenko) sufrieron un accidente de tráfico que les obligó guardar reposo. Ahora retoman la gira pendiente con más fechas, esperamos que sin sobresaltos.

Estarán rodando por nuestras carreteras de la mano de SON Estrella Galicia con dos paradas el 14 de septiembre en el Café Pop Torgal de Ourense y el 15 en Leclub de A Coruña.

La cita ourensana corresponde al Ciclo American Autumn que contará con Micah como cabeza de cartel en la que desgranará la cara más autobiográfica de su trayectoria con alguna que otra sorpresa.

Por su parte, la cita coruñesa supone un reto, interpretar al completo y siguiendo su orden original el mítico Trompe Le Monde (1991), último álbum de estudio de los Pixies. Tener que ponerse en la piel del bostoniano Frank Black es enfrentarse a un desafío complejo pero Micah juega sus cartas con una buena mano, es el segundo disco que más veces ha escuchado en su vida.

Serán dos caras de un mismo hombre, dos grandes repertorios, dos lujazos con SON Estrella Galicia. Difícil no apuntarse al doblete.

La venta de entradas va a un ritmo vertiginoso, en apenas unas horas se agotaron la de Ourense y, mientras estás leyendo estas líneas, seguro que estarán a punto de agotarse (si no lo han hecho ya) las de Coruña.

Síguenos en Instagram

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter