Habrá muchos a los que les sorprenda esta decisión, algunos ni siquiera la entenderán, pero os aseguramos que ha sido tomada con detenimiento y de un modo racional, siguiendo el criterio de lo que para nosotros ha sido y es el concepto 981festival. Queremos informaros de primera mano que no habrá 981 en 2011, que entraremos en un estado de reflexión y la séptima edición tendrá que esperar, no creemos que sea el año de hacerla. Algunos pensarán que se debe a la famosa crisis o a la falta de apoyo económico, nada más lejos de la realidad, a día de hoy (y como ha sucedido hasta la fecha) contamos con el apoyo de nuestros más importantes sponsors y la propuesta de algunos nuevos muy interesantes, por lo que la viabilidad económica del 981 está mejor que nunca y garantizada. El motivo es mucho más profundo, de criterio de evento y de respeto hacia nuestro público.

En 2005 entendimos la necesidad que tenía A Coruña de un festival como el 981 y no nos equivocamos, la falta de eventos de estas características nos hizo conocidos y reconocidos pronto, disfrutando de artistas importantes que llegaban por primera vez a Galicia de nuestra mano y logrando colgar el cartel de sold-out en cuatro de las seis ediciones realizadas hasta la fecha. La situación en 2011 es distinta, hoy parece que todo el mundo descubre Galicia y en especial A Coruña como el último reducto de la música electrónica y los festivales, ciclos o incluso fiestas (que poco o nada tienen que ver con nuestro concepto musical) se multiplican cada día. Por ese motivo y por el grado de diferenciación que siempre hemos buscado, nos vamos, sin hacer ruido, tal y como llegamos, quizá sea de manera temporal o quizá de manera permanente, eso el tiempo lo dirá. Pero lo que es seguro es que estamos incómodos dentro de la escena actual y preferimos poner un punto y aparte; quedándonos con el buen sabor de boca de nuestra última edición (la más completa y más cercana a nuestros sentimientos).

La marca 981 no desaparece, intentaremos llevar nuestro criterio a otros puntos donde se necesiten propuestas independientes y de vanguardia, espacios donde las minorías tengan algo que decir y no haya escenas que no son tales. No será en formato festival (por el momento), el 981festival es demasiado importante para nosotros como para volver a realizarlo sin tener un enfoque y una hoja de ruta totalmente clara y definida.

Por último, no nos gustaría despedirnos sin dar las gracias a todos los que durante seis años habéis hecho posible el 981, en especial a nuestro exquisito público, pero también a todos nuestros sponsors (con Estrella Galicia a la cabeza), a los artistas que en muchos casos han elegido 981 antes que a otros y a la prensa que siempre ha criticado tan bien el proyecto.

A todos, gracias!

Síguenos en Instagram

Cannot get other user media. API shut down by Instagram. Sorry. Display only your media.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter